Tanto en Cintas Negras como en Cintas Blancas y de Color no habrá pesaje. Se graficarán en grupos de 4 deportistas de acuerdo al grado, edad, estatura y complexión (muy importante en la ficha de inscripción rellenar correctamente el apartado de peso y estatura).
Los 2 ganadores del primer combate pasarán a la final, los 4 deportistas obtendrán medalla.
Los combates serán de 2 rounds de 1:30 minutos con 30 segundos de descanso. Durante los rounds los dos deportistas irán desarrollando técnicas de combate sin contacto a una distancia prudencial. Dichas técnicas deben tener un sentido táctico en función a la posición corporal del oponente tanto en ataque como en contraataque. Equipo de protección obligatorio: careta, peto y concha.
En el sistema de puntuación se valorará la velocidad, la perfección de las técnicas, la altura de los ataques (coherente a la altura del oponente) y la condición física. Se penalizarán con un punto menos cualquier contacto en una técnica al oponente, tres contactos, tres penalizaciones, descalificación directa y perdida del combate.
Los jueces con una bandera roja y azul, en mano, darán al final de cada asalto el veredicto levantando la bandera del color del protector del deportista ganador. En caso de empate decidirá el árbitro central.