INVITACION

Ver Cartel

Con motivo del Bicentenario, el Centro de Alto Rendimiento de La Loma , con la colaboración de la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Potosina de Taekwondo, INPODE y CONADE, ofrecemos a todos los entrenadores de México y resto del Mundo, un curso único en una especialidad vital para cada uno de los instructores.
Para mi es un orgullo poder traer directamente para Ustedes a los más grandes profesionales y especialistas a nivel mundial en todos los temas relacionados con los deportistas en edades preescolar, infantil, juvenil y élite; de, España, Italia, Dinamarca, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Corea y México.
En la actualidad, el 85% de la población de Taekwondo en México y de la mayoría de los países, es de niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, siendo estos la mayor fuente de ingresos de la totalidad de las escuelas de taekwondo.
Cuando un grupo humano es de tan elevado porcentaje, dentro de una comunidad, se tiene que realizar un minucioso estudio y aprendizaje, no solo para un perfecto trabajo pedagógico en razón de la delicada edad de formación de los niños, sino también en una perfecta enseñanza técnica y física; que permitan a estos seguir unas bases científicas de aprendizaje que les pueda servir para cualquier actividad deportiva en la vida. Cuantos profesores ya no saben como avanzar ni que hacer en clase con la afluencia de niños de 4 a 12 años? abandonando muchos pequeños las clases por falta de motivación
El concepto de rendimiento debe asociarse hacia el desarrollo integral del niño/a y estar sustentado en un proceso pedagógico progresivo, sistemático y variable.
Cada niño/a es un ser único, es una realidad en desarrollo y cambiante en razón de sus circunstancias personales y sociales, así que el proceso de enseñanza-aprendizaje deberá ser individualizado.
La psicopedagogía y metodología aplicada al entrenamiento de taekwondo infantil debe controlar no solamente la ejecución de las acciones de aprendizaje, sino también las consecuencias futuras de esas acciones.
Es necesario crear una metodología del entrenamiento del niño/a, es decir, un entrenamiento de adquisición y de desarrollo de aptitudes psicomotrices, que se diferencie del entrenamiento de alto rendimiento.

OBJETIVO GENERAL
Orientar psicopedagógica y metodológica a entrenadores para la formación de taekwondoistas con proyección hacia el alto rendimiento, a través de las diferentes etapas de la vida del atleta infantil; así como el soporte y asesoramiento en la planificación del entrenamiento especializado en edades preescolar, infantil, juvenil y de élite.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

¦ Proporcionar alternativas de entrenamiento de taekwondo especializado en edades preescolar, infantil, juvenil y élite a los entrenadores.
¦ Innovar criterios programáticos y metodológicos sobre el entrenamiento de taekwondo infantil.
¦ Estructurar el entrenamiento de taekwondo infantil con fundamentos científicos en las diferentes áreas de conocimiento.
¦ Potenciar el trabajo sistemático del entrenador con una metodología del entrenamiento de taekwondo infantil aplicada y actualizar la terminología de uso más frecuente en este campo.
¦ Capacitar a los entrenadores de taekwondo para realizar la planificación, programación, seguimiento y control de los taekwondoistas en edades preescolar, infantil, juvenil y élite.

La organización del ler Festival Mundial de Taekwondo para edades preescolar, infantil, juvenil y élite (3 a 20 años) tanto para cintas blancas, de color y negras en las modalidades de combate, combate sin contacto, formas y exhibición siempre fue uno de mis grandes sueños.
Desde la Loma y La Fundación Ireno Fargas hemos organizado eventos de alto nivel con la participación de los mejores equipos del mundo, como son los World Taekwondo Open en sus ediciones 2007, 2008 y 2009. El nuevo reto de algo tan novedoso, como es éste festival a nivel mundial, nos hace trabajar, soñar y proyectarnos hacia lo que son siempre nuestros eventos: los más grandes y novedosos en el mundo.
Muchos practicantes del taekwondo no son amantes de la competición, desde aquí nosotros les damos la oportunidad tanto a ellos como a sus coach de participar en un evento único para su desarrollo deportivo y su motivación a corto y mediano plazo.
Desde la Fundación Ireno Fargas apoyaremos al niño de San Luis Potosí Carlos Rodríguez Zumaya quien padece parálisis cerebral, distrofia e hipotonía muscular, en su costoso tratamiento diario y parte de sus sesiones médicas hospitalarias durante los dos próximos años, con parte de los recursos de estos eventos.

Links

Patrocinador